El gobernador Das Neves se encuentra reunido con los ministros Frigerio y Aranguren. Del encuentro también participan representantes de empresas petroleras que operan en Chubut y de los sindicatos.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a su par de Energía y Minería, Juan José Aranguren, recibe en Casa de Gobierno al gobernador chubutense Mario Das Neves, sindicalistas y directivos de tres empresas petrolera (YPF, PAE y Tecpetrol), en un nuevo intento para destrabar el conflicto petrolero que afecta desde hace semanas a la provincia de Chubut.

La reunión, que comenzó pasadas las 17.30, cuenta con la presencia de Jorge Ávila, el secretario general de Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut.

Audio Jorge Avila
En diálogo con Radio 10 Ávila se mostró escéptico acerca de la posibilidad de que este lunes se alcance un acuerdo y advirtió que "a medida que el conflicto se prolongue también se irán endureciendo las posiciones".

El representante de los trabajadores petroleros admitió que la prioridad es garantizar los puestos de trabajo pero negó sin embargo que vayan a aceptar, tal como se rumoreaba que pediría el gobierno nacional, que a cambio de ello se suspendieran las negociaciones paritarias de este año. "El salario si bien nos preocupa porque hubo una devaluación y hay inflación, hoy nuestro eje está en mantener los puestos de trabajo, ya llegará el momento en que nos sentaremos a discutir salarios, no piensen que nos vamos a quedar sin salarios" aseguró a Radio 10.