El Gobierno nacional ordenó sacar este lunes los cuadros del ex presidente Néstor Kirchner y del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que estaban colgados en el primer piso de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos en la Casa Rosada.
Según informó personal de la Casa Rosada a DyN, la orden de descolgar ambos cuadros que habían marcado un ícono de la anterior gestión de Cristina Kirchner, fue "por orden del secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis".

Las fuentes consultadas por DyN indicaron que ambos ejemplares "serán llevados al Museo del Bicentenario de la Casa Rosada", ubicado en el subsuelo, a modo de "custodia hasta definir qué destino se les dará".

Embed

En tanto, el resto de los cuadros colgados desde la gestión de Cristina Kirchner en la Galería de los Patriotas latinoamericanos entre ellos, Juan Perón, Ernesto "Che" Guevara, Eva Perón, Hipólito Yrigoyen, entre otros, continúan colgados en sus respectivos lugares en la planta baja de la Casa de Gobierno.

"Se trata de una decisión política, cada gobierno cuando asume le da su impronta a la Casa de Gobierno", adujeron las fuentes mientras operarios traslaban los cuadros a través de las escaleras al Museo de la Casa Rosada ubicado en el subsuelo.