La beba hallada en un basural de Lugano aún se encuentra en peligro

Sociedad

Luz, de apenas 32 semanas, se encuentra en terapia neonatal con asistencia de respiración mecánica, aunque los médicos son optimistas sobre su evolución.

Director hospital
"La bebé ingresó el domingo a las 21.20 traída por personal de Gendarmería que fue avisado por una persona de sexo femenino que en Chillavert y Araujo encuentra a esta chiquita NN. Tiene una gestación de 32 semanas y pesa 965 gramos. Cuando entra en la sala de terapia neonatal se procede a una intubación, estudios y se le coloca asistencia de respiración mecánica. En ese estado, bien contenida, se encuentra actualmente", explicó el director del hospital Damián Pagaro.

En este sentido, el médico aclaró que la vida de la beba aún corre riesgo: "No le puedo decir que está fuera de peligro pero está siendo atendida por profesionales. Es un prematuro encontrado en la vía pública. Igual si presentara signos de hipotermia estaríamos hablando de otro caso. Somos optimistas de que podamos recuperar a la paciente".

"No sabemos cuanto tiempo estuvo en el basural. Ahora está muy bien asistida, bien contenida en terapia neonatal pero si requiere terapia el estado no es el mejor. Le han puesto luz de nombre. Como en todo paciente prematuro hay que ver la evolución. Está con canalizacion umbilical y todo lo que va precisando", concluyó.

Dejá tu comentario