En la emisora, antes conocida "la AM de FM News", pasaron personajes históricos como Antonio Carrizo, Eduardo Feinmann, Rolando Hanglin y González Oro, que regresa al aire el 22 de febrero, de 9 a 12.
Radio 10 celebra hoy 18 años desde que salió al aire por primera vez el 2 de febrero de 1998, tiempo en que era prácticamente desconocida para el público y se la mencionaba como "La AM de FM News".

Sebastián "Chapo" Aguirre, director de noticias desde entonces, recuerda los primeros pasos de este modo: "Yo entré para ser parte de la radio en enero de 1998 y un mes más tarde arrancó, de la mano de Daniel Hadad. La programación se iniciaba de 6 a 9 con Gabriel Oliverio,después tenían un programa los doctores Borocotó, y al principio fue difícil instalarse. Más tarde llegaron Esteban Mirol, Luis Landriscina, Jorge Rial, en su primera incursión en radio, acompañado por Rolo Villar, Fátima Slame y Luis Ventura. Recuerdo que hicieron una nota aGraciela Alfano que tuvo mucha repercusión. CuandoHadad se puso al frente de la primera mañana, de 6 a 9, ahí la radio empezó a despuntar. Pasamos por todos los gobiernos: Menem, De la Rúa, Kirchner , y aquí estamos".

Radio 10 fue líder de audiencia durante una década. Le arrebató el primer puesto a Radio Mitre (de hecho, comenzó con mucha gente que venía de esa emisora, entre los que se cuenta el propio Aguirre), y durante esos años se destacaron figuras de la radio como Marcelo Longobardi, que mantuvo el liderazgo de la primera mañana seguido por Oscar González Oro en la segunda, es decir, el prime time de la radio.

El crecimiento de Radio 10 también estuvo dado por su excelente potencia, y como subraya Aguirre, era de las pocas que casi nunca sufrían interferencias gracias a la inversión en tecnología. Además su ubicación en el dial, el 710, la dejaba como única opción en un espectro muy bueno hacia atrás y hacia adelante, explica el director de noticias.

Aguirre evocó además los tiempos en que la radio capitalizó cuestiones vinculadas con la inseguridad. "Cuando arranca De la Rúa comenzó una época de hechos de inseguridad y temas polémicos, como los travestis en Godoy Cruz, que sirvieron a la radio para sumar muchos oyentes, además de un equipo que contaba con Chiche a la tarde y 'Buenos muchachos', con Jorge Jacobson, Beto Casella y Guillermo Blanck.Con esos temas, los oyentes salían de abajo de las piedras".

Durante estos 18 años pasaron personajes históricos, como Antonio Carrizo, Eduardo Feinmann, Rolando Hanglin y desde luego González Oro, que regresa al aire el 22 de febrero, de 9 a 12.

También en diálogo con este diario, Martín Rubio, director de Radio 10 (así como del resto de las radios del Grupo Indalo), se refirió al desafío para este año: "Buscamos consolidar la audiencia con una propuesta de programacíon que apunta a darle al oyente lo que necesita, esto es, compañía y contenido todos los días. Queremos seguir creciendo e interesar a la audiencia con la nueva programación que arrancó ayer con Baby Etchecopar, que cambió su horario respecto del año pasado y ahora va de 12 a 14; sigue de 14 a 17 con Mario Mundo, un histórico de la trasnoche, con lo que queremos darle oportunidad a quienes hacen la radio desde hace tantos años. Y, desde luego, esperamos al Negro Oro".

La radio se fue renovando en cuanto a voces, seguirá en su primera mañana con el programa Levantado de 10, con Mauro Federico, y contará con una tarde que animarán Germán Paolosky y Sebastián Basalo. "La clave es aggionarse, incoporar gente joven a la AM, y no dejarla relegada sólo a la FM. Con una buena programación para ser competitivos le pelearemos de a poco el primer puesto a Radio Mitre. En enero ya arrancamos segundos", concluyó Aguirre.