Lo anunció el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno. "Se trata del 15 por ciento de la deuda que quedó fuera de los acuerdos", detalló.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció este martes un preacuerdo con bonistas italianos por 900 millones de dólares, con el que se está "reconociendo el capital y un interés prudente que refleja las tasas de interés de los últimos años, pero mucho menor que la sentencia acordada en el Ciadi".

"Es un primer paso para ir normalizando lo que más nos preocupa de esta discusión, que es el cálculo de intereses", subrayó Prat Gay al hablar en Casa de Gobierno, en una conferencia de prensa junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Por su parte, el jefe de ministros aseguró que el Gobierno no busca poner un techo a las negociaciones paritarias, y afirmó que el objetivo es "cuidar el salario de los trabajadores".

El Gobierno busca cuidar el salario de los trabajadores

Luego, aclaró que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló de una negociación salarial del orden del 25 por ciento porque ellos consideran que ese será el porcentaje inflacionario para este año.

"Lo que el ministro planteó es que nosotros consideramos que la inflación va a ser del 25 por ciento, lo que no implica que estemos planteando un techo a las paritarias. Nuestro primer objetivo es el mismo que el de los sindicatos, cuidar el salario del trabajador", destacó.