Alejo Santander
Alejo Santander
Para combatir el aumento de los precios crearon este particular mapa, que permite saber los valores de las distintas carnicerías. La iniciativa empezó en La Plata pero ya se extiende a otras ciudades del país.
"La idea la tenía hace bastante tiempo", confesó Miguel Graziano, ex periodista de minutouno.com y emprendedor nato, que el jueves pasado cuando vio que "el aumento de los precios" ocupaba todas las tapas de los diarios, decidió que le había llegado el momento a la idea que hacía meses tenía en la cabeza: el "Mapa del Asado".

Según cuenta el creador de este Google Maps que nos deja saber los precios del popular corte en diferentes carnicerías del país, y que cada vez crece más al punto de contar ya con datos de La Plata -donde nació el proyecto-, Capital Federal, Entre Ríos o Mendoza, "son los mismos usuarios los que van actualizando y alimentando el sistema" de forma colaborativa.

"Me hubiera gustado hacerla un poco menos amateur", admite Miguel que tuvo el primer Google Maps listo en sólo 4 hs., a base de datos aportados por amigos y conocidos, y que a pesar de que hay mucho por agregarle, no se arrepiente de haber lanzado. "Haber hecho este primer paso, de esta manera, hizo que la cosa se pusiera en movimiento y apareciera gente", deja saber.

Embed
"Yo hace dos años que lo vengo pensando y en realidad a los que les pedía ayuda hasta que no vieron este mapa no lo visualizaron", cuenta, haciendo referencia a los desarrolladores y colaboradores, que se sumaron espontáneamente a querer mejorar esta primera versión, que en tan sólo 3 días cosechó unas 10 mil visitas.

Embed

El "Mapa del Asado" marca la ubicación de todas las carnicerías que van siendo relevadas por los usuarios, el precio de la carne en esos lugares para poder comparar y algunos hasta agregan cuestiones como el precio del carbón o el vino, datos que rodean y también hacen a este clásico argentino, y que Miguel planea incorporar en la versión mejorada de la plataforma.

"Era el tema de conversación entre los amigos, uno se pasa el dato de las carnicerías, y entonces la lógica fue un poco ampliar eso", comenta el periodista sobre el origen de la idea, que sumada a sus conocimientos en redes sociales y aplicaciones, se convirtió en este primer boceto del "Mapa del Asado".

En un mes Miguel planea tener un sitio propio, con más funciones y servicios, pero que ya nos da la posibilidad de elegir la mejor opción para el asado del domingo, sin movernos de casa.