El arquero de Boca dio su parecer tras el escandaloso clásico platense del último domingo y exigió rigurosidad al Tribunal de Disciplina. El ex San Lorenzo fue sancionado sólo con cuatro fechas tras fracturar a Carlos Bueno en marzo de 2015.
Muy atrás quedó el tumulto que se generó en el primer amistoso de verano entre Boca y River, cuando en Mar del Plata, Patricio Loustau debió expulsar a Jonathan Silva, Daniel Díaz y Gino Peruzzi, por el lado de los de Arruabarrena, y a Jonathan Maidana y Leonardo Pisculichi, por el lado del Millonario.

Sin embargo, el pasado domingo el clásico entre Gimnasia y Estudiantes finalizó en un bochorno. Piñas y patadas de ambos lados que dejaron una imagen deplorable. Unos días después, Agustín Orion, arquero de Boca, opinó sobre lo sucedido y pidió durísimas sanciones al Tribunal de Disciplina: "Las sanciones tienen que estar y deben ser gravísimas. Hay que confíar en el tribunal de disciplina porque son los que tienen que dar justicia y quiero creer en eso".

Batalla campal entre Estudiantes y Gimnasia
Al mismo tiempo, se refirió a la conducta de Mariano Andújar: "Es un amigo que me dio el fútbol, es una gran persona y en su vida se agarró a piñas. Pero hablé con él y en las imagenes no se reconoce. Son elocuentes".

Sin embargo, el pasado marzo, Orion fue el protagonista de otro episodio violento, cuando en una jugada ante San Martín de San Juan, fracturó a Carlos Bueno y su sanción fue de cuatro fechas, en una decisión más que polémica.

Orion patada a Bueno