El ministro de Cultura porteño aseguró que fue "atacado por los comisarios políticos del kirchnerismo", en relación a sus declaraciones en las que puso en duda el número de desaparecidos en la última dictadura.
El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, ratificó su "profunda adhesión a favor de los derechos humanos" luego de las críticas por sus dichos, en los que puso en duda la cantidad de desaparecidos por la última dictadura militar. Sin embargo, insistió: "Sólo cité un dato digno de ser debatido".
"No hice ningún juicio de valor, solo cité un dato digno de ser debatido. Nadie, excepto alguien con aviesa voluntad de dañar, puede dudar de mi profunda adhesión a favor de los derechos humanos y mi repudio más absoluto y contundente a la peor etapa de la historia argentina. La Junta Militar ejecutó un plan sistemático de desaparición y muerte que merece mi juicio condenatorio", afirmó Lopérfido en su cuenta de Facebook.
Asimismo, dijo que aspira a un país "donde se puedan debatir todos los temas de manera democrática, sin acusar a nadie de delito de opinión o de negacionista por pensar distinto" y argumentó que en su alocución, citó "a personalidades de gran prestigio, algunas de ellas víctimas también como Graciela Fernández Meijide".
El funcionario dijo que por sus declaraciones fue "atacado por los comisarios políticos del kirchnerismo, que pretenden volver a políticas de la década pasada, donde la manipulación y la segregación fueron herramientas cotidianas. En esta nueva etapa política de la Argentina aspiro a un país donde se puedan debatir todos los temas de manera democrática, sin acusar a nadie de delito de opinión o de negacionista por pensar distinto".
Embed

El 25 de enero, en el marco de los homenajes a José Luis Cabezas en Pinamar, participé de un debate que derivó en...

Posted by Darío Lopérfido on lunes, 1 de febrero de 2016