Se buscará dilucidar qué sucedió en ese asentamiento, luego de la denuncia de que Gendarmería interrumpió con disparos de balas de goma un ensayo de la murga del lugar e hirió a sus integrantes, entre los que había muchos niños.
El director de "Los Auténticos Reyes del Ritmo" denunció que el viernes pasado Gendarmería interrumpió con disparos de balas de goma un ensayo que estaban realizando en la villa 1-11-14. Muchos de los integrantes de la murga, que está compuesta en su mayoría por niños, fueron heridos.

Ante estos hechos, el Ministerio de Seguridad de la Nación notificó a través de un comunicado que decidió iniciar una investigación con el objetivo de dilucidar lo ocurrido en el operativo "Cinturón Sur".

"Se tomó la determinación de enviar una comitiva de la Subsecretaría de Participación Ciudadana con la finalidad de recoger información y testimonios y, de esta manera, evaluar eficientemente lo acontecido en el lugar. A la vez, y de manera independiente, se abrió una investigación en la Dirección de Violencia Institucional del Ministerio", indica el comunicado.

También informó el inicio de "un proceso de indagación administrativo y operativo para analizar el accionar del personal de la Gendarmería Nacional Argentina, parte del cual permanece en el Hospital Churruca".

Desde el Ministerio de Seguridad se advierte que, hasta el momento, por parte de los denunciantes, no se recibió ningún tipo de pedido de audiencia pública dirigido a los funcionarios públicos que lo componen.

Asimismo, representantes de la Dirección Nacional de Participación Comunitaria acudieron a la zona en el día de ayer, y "confirmaron que los integrantes de la murga optaron por no dialogar sobre lo sucedido", indica el Ministerio.

"Por último, cabe señalar que la totalidad de la información recabada será remitida a la Fiscalía de Distrito de Barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios, a cargo del Dr. Adrián Giménez, que es quien está llevado adelante la causa", afirmó el comunicado.