La Secretaría de Comercio alcanzó un convenio que incluye productos de todo el espectro farmacéutico. Algunos tienen reducciones de precios de hasta un 20 por ciento. Los artículos rebajados abarcan todas las clases terapéuticas y patologías en distintas presentaciones.
Tras la disparada de los precios, finalmente, la Secretaría de Comercio acordó con la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) reducciones de hasta 20 por ciento en los precios de algunos productos del espectro farmacéutico y una baja promedio de 5 por ciento.

La Secretaría acordó esta semana una baja de precios en medicamentos a partir del 1 de febrero con los laboratorios nucleados en la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe).

La caída en promedio será de 5 por ciento en medicamentos, informó un comunicacdo oficial, que precisó que los productos rebajados abarcan todas las clases terapéuticas y patologías en distintas presentaciones.

Se incluyen comprimidos, cápsulas, gotas oftálmicas e inyectables, antiepilépticos, antiinflamatorios, digestivos, antibióticos, productos oftálmicos, medicamentos para disminuir el colesterol, hormonas, insulinas, antipsicóticos, antidepresivos, corticoides y vacunas.

Seguí leyendo en Ámbito.com