En pleno juicio oral, confesó haber asesinado a su esposa en Salta

Sociedad

Un hombre acusado de haber asesinado a su pareja en Salta confesó en el juicio oral que se le realiza haber sido el autor del hecho, ocurrido en 2015 cuando la mujer recibió un golpe en la cabeza con un bloque de cemento.

Se trata de Gustavo Herrera Leañez (31), quien está imputado de "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género", en perjuicio de Gabriela Zurita (21).

El juicio comenzó el lunes en la sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, pero el imputado se negó a declarar acerca de los hechos sucedidos el 30 de julio de 2015 en una vivienda del barrio Villa Lavalle, en la zona este de la capital salteña.

Al iniciar la segunda audiencia del proceso unipersonal, que está a cargo de la jueza Norma Beatriz Vera, Herrera Leañes hizo uso de su derecho a declarar y confesó en la sala haber sido el autor material de la muerte de su pareja.

El hombre recordó haber sido el autor del golpe que mató a la joven, aunque dijo que no se acordaba del resto de las circunstancias que rodearon el hecho.

El lunes, en la primera audiencia, la jueza escuchó los testimonios de un hermano de la ví­ctima y de tres policí­as que actuaron apenas hallado el cuerpo de la joven.

En tanto, este martes prestaron declaración seis testigos, entre ellos una vecina, profesionales médicos y efectivos policiales.

El juicio continuará el miércoles, a partir de las 13, con la declaración de seis testigos, entre ellos el profesional que tuvo a su cargo la autopsia de la ví­ctima, y las audiencias se desarrollarán hasta el 11 de febrero próximo.

Los abogados Daniel Luna y Miguel Fernández están a cargo de la defensa del imputado
, mientras que la querella está integrada por Marí­a Saldaño Abdo y Jacqueline Cobos, quienes sostienen que al caso le cabe la figura de "femicidio".

Dejá tu comentario