La diputada de la Coalición Cívica-ARI y aliada principal de Cambiemos salió a criticar la suba de las tarifas, sin tocar el mínimo no imponible.
"Aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia", escribió en su cuenta de Facebook y aprovechó para mostrar su proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias.

Explicó que la injusticia es "para los trabajadores y clases medias". Y comentó que su propuesta es subir el mínimo no imponible a $ 47.430 y una actualización de toda la tabla de deducciones. Además se propone "excluir las jubilaciones de pagar ganancias y agregamos la exención por el alquiler de la vivienda".

Embed
Según lo escrito en la red social, también consideró fundamental que "haya anualmente una actualización automática de los parámetros, por eso incluimos la actualización en base a las estadísticas del índice de precios al consumidor del INDEC".

"Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos", escribió Carrió. "Prometí bajar los impuestos y eso vamos a hacer. Por eso les presento nuestro proyecto para aliviar a las clases medias asediadas por la no actualización del impuesto a las ganancias, el mismo proyecto que venimos presentando todos los años", reconoció.

Embed

En su cuenta en la red social asegura que ya firmó más de 60 proyectos proyectos que se sumarán a los presentados que la Coalición Cívica ARI propone para tratar en el Congreso. "Es nuestro compromiso adquirido durante la campaña con nuestros votantes de Cambiemos y con todos los argentinos", agregó.

La semana pasada la titular de la CC se reunió con el presidente Mauricio Macri para analizar la estrategia legislativa de Cambiemos. El macrismo necesitará reunir consensos para lograr aprobar leyes clave, por lo que ya comenzaron las negociaciones con los distintos bloques en Diputados.