El presidente de la AFA, Luis Segura, se expresó de acuerdo con la reducción del castigo a Boca Juniors que resolvió la Conmebol y discrepó en ese sentido abiertamente con el titular de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y el vice de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli.
"Estoy de acuerdo con la reducción a Boca. Ya le dieron el partido por perdido, por lo que tuvo (en su momento) una sanción deportiva y una sanción económica (200 mil dólares)", argumentó Segura en la puerta de la AFA.

A los xeneizes les quedaba por cumplir cuatro partidos a puertas cerradas como anfitriones en la Copa Libertadores de América y otro cuatro como visitante sin su parcialidad en esa misma competencia, pero finalmente le redujeron la sanción a dos cotejos, uno como local y el otro en el escenario del adversario de turno.

"Ellos tienen todo el derecho en estar en desacuerdo y yo tengo todo el derecho en estar de acuerdo", resaltó Segura cuando los periodistas le precisaron que tanto D'Onofrio como Tinelli habían afirmado su discrepacia con la nueva medida que adoptó la Conmebol.