El jefe de Gabinete y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, mantuvieron un encuentro con el jefe de la cartera de Interior y Seguridad de Chile, Jorge Burgos Varela, para "avanzar en acuerdos que beneficien a ambos países".

Los funcionarios dialogaron sobre "conectividad física, integración de las economías regionales andinas, gobierno transparente, panorama electoral y cooperación en la lucha contra la corrupción, la delincuencia y el crimen organizado", informó el Gobierno en un comunicado.

Del encuentro participaron también el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo; el ministro Consejero de Chile, Ricardo Hernández; el embajador de Argentina en Chile, Octavio Bordón; el director nacional de Migraciones de Argentina, Horacio García, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Previamente, Frigerio se reunió con el ministro de Obras Publicas de Chile, Alberto Undurraga, y acordaron "desarrollar una agenda de trabajo para los próximos cuatro años con el objetivo de mejorar la conexión terrestre entre ambos países", precisa el comunicado oficial.

Entre los trabajos se destaca la construcción del túnel de Agua Negra, entre San Juan y Coquimbo para lo cual se abrirá un proceso de licitación.

Asimismo, se realizarán tareas de mantenimiento en 26 pasos prioritarios y se constituirá la Entidad Binacional Túnel Las Leñas (Ebileñas) para la construcción del paso entre Mendoza, en Argentina, y la VII Región, en Chile.