El diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, opinó sobre la discusión paritaria que se viene y pidió "mantener la capacidad adquisitiva de la gente". Además dijo que va a "ayudar" al Gobierno para que la inflación anual no supere el 25 por ciento.

El líder del Frente Renovador Sergio Massa opinó que la paritaria "no puede tener ni piso ni techo", y llamó a "mantener la capacidad adquisitiva de la gente".

"La eliminación del Impuesto a las Ganancias es fundamental, pero también es fundamental que las paritarias no tengan techo", advirtió.

Ante una pregunta sobre si la inflación, como afirma el oficialismo, rondará este año "un 20 ó 25 por ciento", Massa respondió: "Ojalá. Yo voy a ayudar para que eso suceda, porque hay 40 millones de argentinos que necesitan que la inflación baje".

El referente opositor, aunque de buen diálogo con el gobierno macrista, advirtió no obstante sobre la "tensión salarial" que provocarán las recientes medidas del Ejecutivo, entre ellas el tarifazo de la energía eléctrica.

En ese sentido, sostuvo que "la paritaria no puede tener ni piso ni techo" y destacó: "Tenemos que mantener la capacidad adquisitiva de la gente", y reflexionó: "Hay que cuidar el mercado interno".

Para Massa, "a la gente la plata no le alcanza" y por lo tanto, "hay que prestarle atención a los precios", por lo que, reiteró, "no es momento para discutir temas como el de los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez", que el Gobierno mandó a descolgar en la Casa Rosada.

"Es momento para concentrarnos en la capacidad de compra de la gente. Argentina necesita generar empleo, vamos a ayudar al Presidente en ese aspecto", redondeó Massa.