El delantero uruguayo Iván Alonso firmó su contrato con River Plate tras superar con éxito la revisión médica.
Alonso, quien en abril cumplirá 37 años, llega proveniente de Nacional de Montevideo y tendrá la posibilidad de sumarse gracias a que su compatriota Rodrigo Mora liberó el cupo de extranjero al conseguir la ciudadanía argentina.

Iván Alonso.mp4
"Estoy muy feliz, contento y ansioso por estar con el equipo. Se viene un desafío importante. Vengo a aportar mi granito de arena y seguir haciendo lo que hice a lo largo de mi carrera deportiva", confió el atacante al sitio oficial del club de Núñez.

Embed
Alonso, quien firmó hasta el 20 de junio de 2017, ocupará la plaza de extranjero de Mora, quien obtuvo el martes la ciudadanía argentina en el Juzgado Civil y Comercial 7 de la Ciudad de Buenos Aires.

goles ivan alonso.mp4
En tanto, el entrenador Marcelo Gallardo confió que en las próximas horas su plantel podría sumar a un nuevo futbolista. "No nos retiramos del mercado, estamos detrás de un jugador, pero las negociaciones no son fáciles. No voy a dar nombres para no generar ninguna dificultad, pero se va a resolver por sí o por no antes del cierre del libro de pases", avisó el Muñeco en declaraciones televisivas.

Embed
En cuanto al rendimiento del equipo en el verano, el director técnico opinó que todavía el equipo tiene mucho por crecer. "Aún no se vio el mejor rendimiento de la mayoría de los equipos, todo es muy prematuro. Tenemos que seguir trabajando, enfocarnos en lo que viene". Y agregó: "Después del primer partido del campeonato se va a ver el verdadero rendimiento del equipo. Tenemos el desafío de superarnos día a día".