El defensor uruguayo consideró que se lo está tratando como un "criminal", al igual que a sus compañeros de Estudiantes, tras los graves incidentes protagonizados en el clásico platense frente a Gimnasia.
"Se me está tratando como un criminal o como una persona que intentó asesinar a alguien. Parece que apuñalamos a alguien, un poco más y somos los Lanatta (en referencia a los hermanos Martín y Cristian que protagonizaron a comienzos de año una fuga de la carcel de General Alvear). Esto no fue algo premeditado", expresó Pereira en declaraciones radiales.

El defensor uruguayo fue duramente cuestionado por la patada que le pegara durante el partido al defensor Facundo Oreja, que le valió la expulsión, y luego participar de la gresca generalizada que provocó la suspensión del encuentro.

patada pereira estudiantes gelp video
Hace veinticuatro horas, sorpresivamente, se conoció la noticia de que Pereira jugará a préstamo por seis meses en Getafe de España. "El lunes a la tarde tuve la reunión con los dirigentes y les dije que me iba a venir bien irme estos meses y tomar fuerzas", aseguró Pereira.

Cuando se le preguntó por sus sensaciones tras lo sucedido el sábado, el uruguayo puntualizó que "no podemos tener un control remoto y volver atrás. Arrepentidos estamos todos. Que esto sea un aprendizaje".