El senador norteamericano anunció que suspende su campaña, tras haber quedado en quinto lugar en las asambleas populares celebradas el lunes en Iowa.
En un comunicado divulgado por su campaña, el senador por Kentucky afirma que, pese a que abandona la contienda republicana, seguirá "preparado y dispuesto a pelear por la causa de la Libertad".

Paul sostiene que durante su campaña por la presidencia, anunciada en abril pasado, miles de jóvenes se han unido a su mensaje en favor de "un Gobierno limitado" y de una "política exterior razonable".

El senador centró su candidatura en postularse como un republicano "diferente" al resto de sus rivales, dado su rechazo a la política exterior intervencionista de EE.UU., sus ideas libertarias y su defensa de un papel mínimo del Estado.

El abandono de Paul es el tercero que se produce tras las asambleas populares de Iowa, ya que el mismo lunes por la noche anunciaron su retirada dos exgobernadores, Martin O'Malley por el lado demócrata y Mike Huckabee por el republicano.

Con el proceso de primarias de los partidos recién iniciado en Iowa, a las votaciones del próximo martes en Nuevo Hampshire concurrirán dos candidatos por el lado demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, y un total de 10 por el republicano.

En Iowa Clinton ganó por la mínima a Sanders, mientras que entre los republicanos se impuso el senador Ted Cruz, seguido por el magnate Donald Trump y el también senador Marco Rubio.

Para las primarias del próximo martes en Nuevo Hampshire parten con ventaja Sanders, con un 55 % de apoyo frente al 38 % de Clinton, y Trump entre los republicanos, con un 33 % frente al 12 % de Cruz, según el promedio diario de las principales encuestas de intención de voto que elabora la web RealClearPolitics.