El secretario general adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, dijo que todos los gremios rechazaron de plano el aumento del 23,6 por ciento en tres cuotas que propuso el Gobierno bonaerense, al cual consideraron "absolutamente insuficiente".
En diálogo con minutouno.com, Salcedo dijo que la propuesta del gobierno provincial fue de un aumento del "23,6 por ciento para el maestro grado que recién en agosto llegaría a cobrar 9 mil pesos" por lo cual la rechazaron rápidamente al considerarla "absolutamente insuficiente".

"Fue una propuesta salarial cerrada y después de un análisis breve rechazamos", agregó el gremialista y dijo que la próxima reunión será el 12 de febrero.

Por último, consultado acerca de cuál eran sus expectativas para la reunión de hoy, declaró: "Esperabamos que la Provincia viera la situación en que están los docentes y la solucionaran para que la educación sea de calidad. Que haya docentes pagos que den esa educación de calidad".

En tanto, la presidenta de FEB, Mirta Petrocini, dijo que rechazaron la propuesta porque "no contempla ninguno de los puntos que planteamos: una suma de bolsillo no inferior a los cinco dígitos, un fuerte aumento del salario básico y paritarias abiertas durante el año".
"Esta propuesta, además de estar muy por debajo de nuestro pedido, al ser en tres etapas impide volver a discutir salario en el trascurso del año. Más aún, cuando vemos que la tarifas aumentan un 300% y una compra de supermercado crece muy por encima de cualquier estimación inflacionaria", señalo Petrocini.
En esa línea, afirmó: "Entendemos que esto es un comienzo de la negociación, necesitamos dignificar el salario docente con un incremento real en nuestros bolsillos".
La Comisión Técnica Salarial se volverá a reunir el viernes 12 de febrero.