Una anciana que padecía demencia senil murió al incendiarse su casa del barrio porteño de Villa Luro y por el fallecimiento fue detenido su hijo, acusado de haberla dejado atada a una cama.
15358_anciana.avi
El hecho ocurrió el martes a las 19.30 en una propiedad de la calle Juan B Justo 8386, a donde llegaron dos dotaciones de bomberos, que junto a policías hallaron a Alicia Jacinta Becerra, 83 años, atada a la cama de su habitación mientras se incendiaba otro de los ambientes.

Los bomberos del Cuartel IX de Versalles rescataron de entre las llamas a la mujer e inmediatamente la trasladaron al hospital Vélez Sarsfield, donde minutos después murió por una descomposición cardíaca.

Los mismos bomberos le manifestaron a los efectivos de la comisaría que encontraron a la anciana atada con cinta de embalar a la cama por lo que pudieron liberarla pero no salvar su vida.

Luego llegó a la casa el hijo de la mujer, identificado como Mario Héctor Belgrano, de 59 años, quien manifestó que la madre sufría de demencia senil, por lo que se levantaba y tenía la intención de irse de su casa a cualquier hora, y ese motivo lo llevó a tomar la decisión de atarla cada vez que se iba a trabajar.

Otro de los argumentos que dio el hombre en su declaración es que no podía cuidarla todo el día porque tenía que trabajar, pero que nunca se imaginó que terminará muerta y en medio de un incendio.

Inmediatamente los policías lo detuvieron y pusieron a disposición del Juzgado Criminal de Instrucción 33 porteño, que caratuló la actuación como "homicidio".