El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional advirtió que el gobierno de Macri fue "un actor esencial en la creación de este nuevo bloque" y aseguró que los legisladores que abandonaron el FPV lo hicieron "en el marco de intereses" personales.
El diputado nacional Julio De Vido cargó con dureza contra los 12 legisladores que decidieron abandonar el bloque del Frente para la Victoria para conformar un bloque nuevo junto a peronistas disidentes y ex massistas y advirtieron que cometieron "un grave error".

"Es un grave error y son funcionales al macrismo" disparó el ex ministro de Planificación Federal y advirtió que a pesar de la fractura del bloque en ese espacio seguirán "manteniendo las mismas posiciones que hemos mantenido hasta ahora. Estamos muy firmes en nuestras convicciones".

De Vido aseguró que dentro del kirchnerismo están más preocupados por el impacto popular de las medidas impulsadas por Mauricio Macri desde que llegó a la presidencia.

El diputado se quejó además que ninguno de los 12 diputados, liderados por Diego Bossio, que resolvieron abandonar el bloque del Frente para la Victoria, se haya acercado "a dar la cara y a dar los motivos de su posición".

Advirtió: "vamos a aliarnos con otros bloques para seguir manteniendo una posición mayoritaria en la Cámara para defender los intereses del pueblo. Ellos se van en el marco de intereses que no son los intereses de este bloque que es la defensa del trabajo, del poder adquisitivo y de la defensa de una Argentina integrada desde La Quiaca hasta Ushuaia".

Aventuró además que "el gobierno nacional ha sido un actor esencial en la creación de este nuevo bloque" y concluyó: "El que se van sin que lo echen vuelve sin que lo llamen".