La intelectual no afín al kirchnerismo criticó las masivas cancelaciones de contratos y despidos de planta permanente que lleva adelante el macrismo, en especial en el Ministerio de Cultura: "Están haciendo una limpieza descerebrada", aseveró.
Sarlo manifestó en conversaciones radiales que "al gobierno le faltó realizar una diagnóstico" antes de proceder a los despidos. "El macrismo debería hacerlo en primer lugar, aclarar en qué dependencia de cultura está esas personas, sabemos que se despidió a la gente pero no tenemos un diagnóstico, es una operación a ciegas". dijo


Embed

La ensayista aseguró que "el kirchnerismo dejó un verdadero desastre de nombramientos que hay que examinar muy bien, están haciendo una limpieza descerebrada" y reclamó que "el Estado tiene que ser una máquina eficaz".

Así mismo, la escritora resaltó que "hay que hacer una gran discusión con los sindicatos. Si quieren formular política tienen que hacer buenos diagnósticos, que incluyan una posibilidad de nuevo dialogo con el sindicalismo".

Por otra parte, Sarlo señaló que "las primeras medidas que está tomando el gobierno parecen beneficiar a un sector económico y que le falta política, hay muy pocos ministros que tiene una mirada política".