Donald Trump denunció fraude tras perder contra Ted Cruz en Iowa

Mundo

El precandidato republicano por la presidencia de los Estados Unidos puso el grito en el cielo tras ver los resultados de su primera prueba en las urnas.

Donald Trump no quedó contento con los resultados de los caucus realizados hace dos días en Iowa para definir al candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos. El magnate sacó el 24 % de los votos y acusó de fraude a Ted Cruz, quien sacó 28%.

"El estado de Iowa debería descalificar a Ted Cruz de la elección más reciente debido a que hizo trampa, un fraude total!", escribió encolerizado el magnate en su perfil de Twitter este miércoles.

Embed
Horas antes, Trump había comenzado a lanzar mensajes similares en su perfil de la red social del pajarito tras recibir información sobre un supuesto mensaje enviado por uno de los asesores del senador republicano para que los votantes desistieran de elegir a otro candidato.

Embed
"Ted Cruz no ganó en Iowa, las robó ilegalmente. Por eso las encuestas estaban tan equivocadas y por eso obtuvo más votos de lo esperado ¡Mal!", disparó Trump.

Embed
"En base al fraude cometido por el senador Cruz en el caucus de Iowa, se debería realizar una nueva votación, o se deberían anular los resultados", protestó Trump, ya de camino a Nueva Hampshire, otro de los estados que mantienen la costumbre de realizar las internas cerradas.

Embed
Allegados a la campaña de Cruz aseguraron que el senador ya pidió la renuncia de los colaboradores acusados de mandar mails para confundir al electorado diciendo que otro de los candidatos republicanos, el neurocirujano Ben Carson, había renunciado a la carrera presidencial con tal de que Cruz recibiera más votos, informó el sitio de la NBC.

Carson salió cuarto en el caucus de Iowa con el 9 por ciento de los votos.

Dejá tu comentario