El Tribunal de Disciplina de AFA castigó hoy con ocho fechas de suspensión efectiva a Mariano Andújar y Alvaro Pereira, de Estudiantes, y a Nicolás Mazzola, de Gimnasia. Conocé en esta nota al resto de los sancionados.
El Tribunal de Disciplina de AFA castigó hoy con ocho fechas de suspensión efectiva a Mariano Andújar y Alvaro Pereira, de Estudiantes, y a Nicolás Mazzola, de Gimnasia y Esgrima, por el escándalo que se produjo en los tramos finales del clásico platense realizado el domingo último en Mar del Plata.

En el caso de Pereira, recientemente cedido al Getafe de España, deberá cumplir la pena en la Liga de ese país.

En tanto, estarán parados por cinco jornadas, Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel, todos del equipo tripero.

Por cuatro fechas fueron suspendidos Israel Damonte (Estudiantes) y Federico Rasic y Antonio Medina (Gimnasia). Todos los jugadores mencionados deberán cumplir la sanción en partidos del torneo de Primera División de acuerdo a lo que establece el artículo 229 del reglamento de transgresiones y penas.

Además, fueron suspendidos provisionalmente para partidos oficiales y citados a declarar el próximo miércoles 10 de febrero Matías García (Gimnasia), Maximiliano Meza (Gimnasia), Víctor Bernay (ayudante de campo de Gimnasia), Martín Solé (preperador físico de Estudiantes) y Jorge Menno (seguridad de Estudiantes).

Más allá de las penas aplicadas por la AFA, los jugadores de Gimnasia Álvaro Fernández y Fabián Rinaudo, por resolución de la APREVIDE, deberán cumplir de hecho dos fechas de suspensión en los dos primeros encuentros oficiales que el Lobo afronte en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires. Eso ocurre porque se les prohibirá el ingreso a los estadios. Los otros futbolistas suspendidos podrán cumplir la suspensión en partidos amistosos. Ellos son Santiago Ascacibar y Augusto Solari (Estudiantes), quienes fueron castigados con tres cotejos de parate.

Además, fueron suspendidos por dos fechas: Diego Rodríguez (Independiente), Yamil Asad (Vélez Sarsfield) y Enzo Kalinski (San Lorenzo de Almagro). Y por una fecha, Enrique Bologna (Gimnasia).