Google: un jefe renunció para poder dedicarse a la filantropía

Tecno

Google pierde a una de sus figuras más importantes. El jefe de Ingeniería de Búsquedas en Google, Amit Singhal, se retirará a fines de febrero. Esto tras laborar durante 15 años en el gigante de internet. Así lo hizo saber a través de un comunicado.

Amit Singhal dejará su trabajo en Google por otro más 'reconfortante'. Se dedicará a la filantropía y dedicarle mayor tiempo a su familia. Así lo hizo saber en una carta compartida en su perfil en la plataforma Google Plus.

Embed

John Giannandrea serpa quien ocupe el puesto de Singhal dentro de Google. Él se desempeña en el área de investigación de inteligencia artificial. De esta forma, el desarrollo de máquinas basadas en la inteligencia artificial tendrá un mayor peso dentro del negocio de Google.

Singhal recordó en la red social de Google como, de niño, soñaba desde las montañas del Himalaya con el ordenador "Star Trek" y cómo llegó a Estados Unidos procedente de India con apenas dos maletas.

Como responsable de búsquedas en Google, estuvo a cargo de una de las partes más importantes del negocio de la empresa, que obtiene la mayor parte de sus ganancias de la publicidad relacionada con las búsquedas. También fue el responsable de los algoritmos mediante los cuales Google selecciona sus resultados.

Temas

Dejá tu comentario