Javier David, quien junto a Diego Bossio armó un nuevo bloque, destacó la necesidad de conformar una "oposición responsable" y minimizó las críticas de los legisladores del kirchnerismo.

El diputado nacional por Salta, Javier David, explicó su salida del bloque del Frente para la Victoria, minimizó las críticas de los legisladores kirchneristtas y llamó al peronismo a realizar "una autocrítica" tras la derrota en las elecciones presidenciales.

En declaraciones a Radio 10, el diputado salteño destacó la necesita de conformar una "oposición responsable" en el Congreso que tenga "un proyecto superador". "Teníamos que salir de esa dinámica del amigo o enemigo del kirchnerismo", agregó.

Embed
Consultado sobre las críticas de los diputados del FpV, respondió: "Tenemos bien en claro qué cosas tenemos que defender de lo que se ha hecho bien. No seremos funcionales al macrismo. Traicionar sería que un diputado justicialista no trabaje para los sectores más vulnerables".
No seremos funcionales al macrismo

Asimismo, aclaró que la decisión que tomó junto a otros legisladores –entre ellos Diego Bossio- "no es en contra de nadie" y dijo que hay diputados que piensan como ellos pero que "aún no lo han hecho público".