Muchos usuarios de redes sociales se preguntaron qué pasará con el novio de Barbie, Ken, y comenzaron a cuestionarse si la medida de Mattel en busca de una mayor diversidad en los criterios de belleza se replicará en el muñeco.
Hace una semana, la empresa anunció varios cambios en la célebre muñeca Barbie con los cuales romperá medio siglo de estereotipo femenino. La empresa lanzará tres nuevas versiones de la muñeca que ahora tendrá a una "voluptuosa", "baja" y otra "alta".

"Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor", explicó Richar Dickson, director ejecutivo de Mattel, en un comunicado. "Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza", estimó Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y gerente general de la marca.

Tras esto, muchos se preguntaron qué pasará con el novio de Barbie, Ken, y aunque aún no hay señales oficiales de cambio por parte de la compañía, varios usuarios en las redes sociales comenzaron a cuestionarse si la medida se replicará en el muñeco.

Según ellos es necesario que exista un Ken con algo de peso extra, para también aliviar la presión en los hombres y mostrarle a los niños figuras reales en sus juguetes.