Mark Zuckerberg decidió celebrar el aniversario de la red social, con una particular iniciativa con la que todos nos encontramos este jueves al iniciar sesión: una presentación recordando a nuestros amigos.
En el aviso se pregunta si quiere visualizar y compartir su personal Día de la Amistad. La red en cuestión escoge las imágenes más representativas en la que aparecen los amigos de cada usuario y realiza un montaje que pretende ser emotivo.

Este día los usuarios podrá compartir en esta plataforma sus historias sobre las amistades que han sido importantes en sus vidas. Para participar en este evento se está utilizando la etiqueta #friendsday en redes sociales, que nada tiene que ver con el popular "Día del amigo" que celebramos en Argentina todos los 20 de julio.

Zuckerberg publicó el lunes en su perfil una fotografía antigua en blanco y negro de varios niños acompañada de este mensaje: "El jueves celebramos el Día de la Amistad, un momento para celebrar las amistades que han marcado la diferencia en nuestras vidas. Recientemente he pedido a la gente que comparta sus historias sobre la amistad y esta semana voy a publicar algunas de mis favoritas".

Embed

On Thursday we’re celebrating Friends Day, a moment to celebrate the friendships that have made a difference in our...

Posted by Mark Zuckerberg on lunes, 1 de febrero de 2016
La primera de estas historias que ha publicado hacen referencia a Joanne Barclay Phillips, que contó cómo su madre Muriel se reencontró 50 años después con uno de sus amigos de la niñez gracias a haber contactado con él a través de Facebook.