El dólar registró este jueves su cuarto avance consecutivo al subir otros tres centavos a $ 14,41, nueva marca histórica, según el promedio en los principales bancos y agencias del microcentro.
La suba fue más pronunciada en el segmento mayorista, ya que el billete estaodunidense subió siete centavos a $ 14,25, en lo que fue su quinto ascenso seguido. Al igual que el miércoles, la demanda de importadores se hizo más fuerte en el epílogo de la rueda y habilitó una nueva suba en el tipo de cambio, que se encamina de a poco hacia los $ 14,50.

El precio actual se ubica "en un nivel más próximo al esperado para el momento del levantamiento de las restricciones cambiarias ocurrido en diciembre pasado", explicó el analista Gustavo Quintana.

Además resaltó que la trayectoria de la divisa se da "un poco a contramano de lo que sucede en otros mercados", donde el dólar viene perdiendo posiciones ante la creciente expectativa de que la Fed suba las tasas este año a un ritmo menor al esperado. Esto evidencia que "los factores domésticos parecen tener más impacto que los acontecimientos internacionales", concluyó Quintana.

Seguí leyendo en ámbito.com.