Los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Guillermo Dietrich (Transporte) recibieron a los gremios agrupados en la CATT que les reclamaron modificaciones en Ganancias y la eventual eliminación de dicho tributo y un piso del 30% para la discusión salarial 2016.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid, se reunió este jueves con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y les reclamó la eliminación del Impuesto a las Ganancias y un piso de 30% para la discusión salarial en paritarias.

En diálogo con ámbito.com, el representante de los Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, confirmó la lista de pedidos que le hicieron a los funcionarios. Además de Ganancias y el piso para las paritarias, también impulsaron la sanción de una Ley Federal de Transporte, reclamos concretos para cada rama nucleada en la CATT y exigieron una reunión con el presidente Mauricio Macri.

"Siempre que se abre una ventana hay expectativas, escucharemos y luego veremos cómo sigue",explicó Brey a este medion minutos antes de ingresar a la reunión.

Respecto a Ganancias, el sindicalista aeronáutico sostuvo que en principio buscan una modificación del impuesto, pero que en la campaña Macri prometió su eliminación, por lo que ahora el objetivo es ese.

Del encuentro participaron los 23 principales dirigentes de los gremios del transporte.

La reunión, que se llevó a cabo en la sede de la cartera laboral, ubicada en Alem 650, se produce en el marco de una creciente discusión por las paritarias para este año, que el Gobierno busca encauzar en un margen de entre el 20 y el 25%, según la inflación prevista para este año.