Pablo Rodríguez Denis
Pablo Rodríguez Denis
El legendario MGM Grand Hotel de Las Vegas vive su parafernalia habitual. Casinos, shows, tragos y gente corriendo de un lado al otro decoran el tradicional recinto en el oeste de Estados Unidos. Sin embargo, el leitmotiv esta semana tiene un sólo color: el de la UFC, la organización más grande de artes marciales mixtas en todo el mundo.
A pocas horas del evento de este sábado en el que el ex campeón Johny Hendricks intentará alcanzar una nueva chance de título ante Stephen Thompson, la fiebre de la UFC contagió cada rincón de "la Ciudad del Pecado", y es el MGM, habitual meca del boxeo mundial, el escenario se centra toda la atención de los fanáticos.

Es así como, en la entrada misma del hotel, antes de cruzarse con las miles de máquinas, ruletas y mesas de póker, aparece una vidriera con maniquíes simulando ser peleadores y luciendo la flamante indumentaria que presentan las máximas estrellas de la organización.

Ropa UFC
Presentada oficialmente a mediados del año pasado y que hizo su debut en el UFC 189 del mes de julio en el que Conor McGregor derrotó a Chad Mendes, la ropa está al alcance de todos los fanáticos, que también la pueden adquirir vía web.

Dentro del negocio, los vendedores cuentan a minutouno.com que actualmente las más vendidas son las del campeón irlandés McGregor, gran estrella de la UFC, aunque también aparecen las del ex rey de peso pluma, José Aldo, Chris Weidman y otros grandes peleadores.

ROpa UFC
Las remeras diseñadas por Reebok, las mismas que lucen todos los peleadores de la franquicia, tienen un valor de 80 dólares. Las mismas tienen al blanco y negro como color predominante y, en su espalda, aparece el nombre del peleador elegido. En el caso de McGregor, en verde, mientras que Aldo, por ejemplo, puede leerse en un tono amarillo fuerte.

Remera UFC
Pero los maniquíes, obviamente, también llevan puestos pantalones, especialmente diseñados para la comodidad y flexibilidad necesarias para afrontar una pelea. En diferentes variedades, los mismos cuestan entre 40 y 80 dólares, según color, tela y forma elegidos.

Ropa UFC
Finalmente, la frutilla del postre para el fanático es la campera, ésa que lucen las estrellas cuando inician su camino al octágono mientras suena su tema elegido. La campera tiene un precio de 110 dólares y también es una de las preferidas de los clientes.

Campera UFC
Así es como la UFC y pasión coparon las vidrieras del MGM y siguen enamorando a los fanáticos. Si bien estas prendas aún no se venden oficialmente en tiendas argentinas, el crecimiento del deporte por estas tierras promete, en un futuro no muy lejano, tener la posibilidad de adquirirlas en algún negocio y finalmente poder lucir como las principales estrellas del ascendente deporte.