La Ciudad propuso 22% de aumento a los docentes pero lo rechazaron

Economía

La secretaria de prensa de Ademys, María Isabel Grau, dijo que "la oferta fue de cuatro cuotas, 7% en febrero, 9% en marzo, 2% en julio y 4% en octubre". Volverán a encontrarse el 16 de febrero.

El gobierno porteño ofreció hoy un 22% de aumento salarial a los gremios docentes de la Ciudad, que rechazaron por "insuficiente" la propuesta y pidieron entre 11.500 y 12.000 pesos para el cargo inicial.

La propuesta salarial fue formulada a los gremios por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en el marco de la reunión paritaria que continuará el 16 de febrero.

La secretaria de Prensa de la Asociación Docente Ademys, María Isabel Grau, dijo que "la oferta fue de cuatro cuotas, 7% en febrero, 9% en marzo, 2% en julio y 4% en octubre".

"El gobierno dice que es un 22% de aumento salarial, pero anualizado es mucho menos. Recién en octubre las sumas serían remunerativas", sostuvo la dirigente, y manifestó que "estamos muy lejos, rechazamos la propuesta porque es absolutamente insuficiente".
Grau sostuvo que el gremio reclama "12.000 pesos para el salario inicial, un 43% real en blanco para todos los cargos, en una cuota, y retroactivo a enero".
"Convocamos a la docencia a discutir y organizarnos para pedir una salario acorde la canasta familiar", expresó la dirigente de Ademys.
El secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, señaló declaraciones a la agencia DyN que "la propuesta del gobierno fue rechazada por insuficiente".
"Propusimos que el salario inicial para el maestro sea de 11.500 pesos y para el de jornada completa 23.000 pesos", manifestó el dirigente tras la reunión.
López afirmó que se trata de "un aumento de 37,5% aproximadamente lo que pedimos, un aumento igualitario, desde enero, con monitoreo permanente por si se dispara la inflación".
"Nos dijeron que revisarán la propuesta y nos convocaron para el martes 16", sostuvo el dirigente, y advirtió que "la propuesta del gobierno porteño es inferior a lo que propusieron en la provincia, de 23%".
El secretario general de UTE dijo que "todos los gremios docentes rechazaron por insuficiente la propuesta".
Los gremios docentes bonaerenses rechazaron ayer por "insuficiente" la primera propuesta del gobierno de la provincia para un incremento salarial de 23% en tres tramos y volverán a reunirse el 12 de febrero para continuar con las negociaciones.
En tanto, los gremios nacionales volvieron a reclamar ayer un aumento salarial de 40% en un nuevo encuentro con el gobierno en el marco de la comisión técnica salarial, que continuará el 15 de febrero, informó en un comunicado la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Temas

Dejá tu comentario