Un viejo conocido: Tocalli volvería a las juveniles y Gabriel Milito sería el DT de la Sub 20

Deportes

El ex ayudante de José Pekerman conduciría un grupo de trabajo que tendría al Mariscal, Jorge Theiler, en la Sub 17, y Gabriel Cayette, en la Sub 15.

El experimentado formador Hugo Tocalli admitió que mantuvo "una primera charla" con el presidente de AFA, Luis Segura, y el vice segundo Claudio 'Chiqui' Tapia para avanzar en su llegada como coordinador de los seleccionados juveniles.

Tocalli, de 68 años, ex DT campeón mundial sub 20 en el Mundial Canadá 2007, aclaró que todavía no hay "nada arreglado" para su vuelta a la AFA, aunque admitió su interés por liderar la nueva estructura, marcado por la aceptación de iniciar las conversaciones con los dirigentes.

"Para nada es verdad que vuelvo a la Selección juvenil. Tuve una reunión con Segura y Tapia. Lo van a decidir ellos este mes", afirmó el ex colaborador de José Pekerman en diálogo con ESPN Radio.
"Si no me interesaran las juveniles no me hubiera sentado a conversar. En Argentina siempre van a salir jugadores, por más que ahora haya muy pocos potreros", consideró cuando fue consultado por el potencial del fútbol nacional en divisiones menores.

En el nuevo esquema que planea AFA para los seleccionado juveniles, Tocalli será cabeza de grupo y también trabajarán Gabriel Milito (DT de la sub 20), Jorge Theiler (DT de la sub 17), un hombre de confianza de Gerardo Martino; Fernando 'Bocha' Batista y Walter Coyette, que actualmente dirige la sub 15.

Temas

Dejá tu comentario