Rosen Asenov Plevneliev llegó al país acompañado por una comitiva de empresarios con el propósito de incrementar la cooperación bilateral entre ambas naciones. Mañana será recibido por Pinedo en el Senado.
El presidente Mauricio Macri recibió este jueves a su par de Bulgaria, Rosen Asenov Plevneliev, con el propósito de incrementar la cooperación bilateral entre ambos países.

Rosen Asenov Plevneliev es un político, ingeniero y empresario de 52 años que ejerce la primera magistratura del país soberano, miembro de la Unión Europea (UE) desde el 22 de enero de 2012.

El mandatario búlgaro llegó acompañado por el embajador de ese país Maxim Gaytandjiev y por efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo, unidad escolta presidencial.

Del encuentro también participó la canciller Susana Malcorra.

Plevneliev, visitará mañana el Congreso de la Nación donde será recibido por el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo; y por el vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados, Felipe Solá.

El encuentro se realizará a las 10.30 en el salón Arturo Illia de la Cámara alta a la que, junto a los miembros de la comitiva de la República de Bulgaria, se sumarán los diputados nacionales Ricardo Alfonsín, Eduardo Amadeo y Fernando Sánchez .