Según informa este viernes el Boletín Oficial, Mauricio Macri tendrá, a diferencia de Cristina Kirchner, un edecán militar hombre. La edecana saliente fue la primera mujer en obtener el grado de generala en el Ejército argentino.
A través del decreto 306/2016 del ministerio de Defensa de la Nación, el documento oficial da por cesado a partir del 9 de diciembre de 2015 como Edecán Militar de la ex Presidente de la Nación a la General del Sistema de Cómputo de Datos, María Isabel Pansa, y nombra en su lugar al Teniente Coronel de Artillería Sebastián Ignacio Ibáñez.

El escrito está firmado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y por el ministro de Defenesa, Julio C. Martínez.

Pansa es licenciada en psicología, licenciada en sistemas y tiene un manejo de idiomas sin inconvenientes. En base a sus méritos había sido nombrada General, convirtiéndose en la primera mujer en obtener ese rango en la historia de la fuerza.

El decreto 1521 del año 2015 que promovió el ascenso de Pansa, estuvo directamente relacionado a una política de igualdad de género e igualdad de derechos, promovida por la anterior gestión.