En diversas reparticiones estatales ya comenzaron a confeccionarse los listados del personal que ya podría haberse jubilado o que ya debería comenzar sus trámites de retiro.
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ante la pregunta dijo que "en el transcurso del año los empleados en edad jubilatoria serán jubilados". Asimismo se dará de baja aquellos empleados que continúan trabajando a pesar de haberse jubilado.

Cabe señalar que en esta situación se encuentra numeroso personal, ya que el continuar trabajando era una manera de compensar el bajo haber jubilatorio. Además se daba la situación en diversas áreas del Gobierno que el personal más antiguo es el que posee en su memoria "el archivo".

La falta de profesionalización y de sistematización de la información en las reparticiones ha llevado a que el personal antiguo se convierta "en la memoria o la historia" necesaria para reconstruir alguna situación. Donde se ve con más claridad la causa para que personal con años de antigüedad aún continúe trabajando es, por ejemplo, en las áreas de mantenimiento, donde las modificaciones y adecuaciones edilicias no siempre fueron registradas con los planos correspondientes.

Seguí leyendo en ámbito.com