El menor fue detenido este viernes acusado de participar del crimen de un hombre de 83 años en la localidad bonaerense de Carapachay. La detención se concretó tras una serie de allanamientos en un asentamiento de San Martín.
Los informantes indicaron que en poder del menor se halló documentación de la víctima, José Catugno (83). En otro allanamiento se encontró una pistola Bersa calibre 22 que será peritada para saber si es el arma homicida.

Tras el crimen, la policía encontró el auto que le habían robado a la víctima, un Volkswagen Gol, en las inmediaciones de la villa La Rana.

Jubilado asesinado por un chico de 15 años
Por el caso todavía hay otros dos delincuentes prófugos que también participaron en el crimen del jubilado y son intensamente buscados por la misma zona de San Martín, donde estarían ocultos ante la presencia de policías durante los operativos.

El crimen ocurrió el miércoles, alrededor de las 20.30 en la calle Almafuerte al 5600 de Carapachay, cuando Catugno y su esposa salían de su casa y estaban abordando su automóvil, un Volkswagen Gol.
La pareja fue interceptada por delincuentes -que en principio serían tres-, de los cuales al menos uno de ellos estaba armado.

Por causas que aún se intentan establecer, Catugno recibió un disparo que ingresó por uno de sus glúteos y afectó seriamente un paquete vascular que le provocó una severa hemorragia interna, según explicaron los médicos a los investigadores.

Los asaltantes abordaron el auto de la víctima y escaparon en él, mientras que Catugno fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Vicente López donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque falleció ayer jueves a la mañana.