El nuevo titular de FPT ratificó que las transmiciones van a llegar a todo el país en directo y de forma gratuita. A su vez, afirmó que la totalidad de los canales abiertos participarán rotativamente de la televisación de los partidos.
El coordinador del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, ratificó que las transmisiones de fútbol van a llegar a todo el país en directo, en forma gratuita, y precisó que la totalidad de los canales abiertos participarán rotativamente de la televisación de los partidos.

Marín recalcó que "quien transmite fútbol tiene que hablar de fútbol. No queremos politizar la pantalla y damos el primer ejemplo, sin ningún spot, ningún comercial que tenga que ver con la actual gestión de gobierno".

Respecto de la comercialización de la pauta publicitaria, señaló que cada canal comercializará su tanda "porque pagó su derecho para hacerlo, habrá un main sponsor (patrocinador principal) y no va a estar politizada la pantalla".

"El Gobierno determinó que el deporte tiene que regirse por el relato del deporte, no por relatos partidarios", añadió.

Agregó que los relatores de los encuentros futbolísticos "van a tener, absolutamente, la libertad de expresión que deseen. No queremos politizar la pantalla y nosotros damos el primer ejemplo, no poniendo absolutamente ningún spot, ningún comercial que tenga algo que ver con la gestión del actual gobierno".

"Nos reservamos los cortes del entretiempo para difundir alguna campaña de bien público, como vacunaciones o la que llevará como título 'No a la violencia' que va a ser intensa", aclaró.

Precisó que en este primer semestre del año se destinarán al Programa 761 millones de pesos, lo que constituirá un punto de inflexión, mientras se está trabajando intensamente para encarar el nuevo contrato, siguiendo las premisas fijadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri "para ser sobre todo eficientes".

Explicó que para el próximo torneo se trabajó en una situación de emergencia, con la cuenta regresiva, pero ya se está pensando en junio para adelante.

"En el largo plazo estamos trabajando en un pliego de licitación igualitario para todos, internacional, que abarque todos los productos. Van a tener la oportunidad empresas nacionales y del mundo para hacer sus ofertas, por un producto que tiene relevancia fundamental, como es el fútbol argentino, un fútbol ordenado, en sus horarios, a través de un fixture atractivo para que en los distintos continentes puedan llegar a tener la atracción de una Premier League", dijo.

Detalló que los 761 millones de pesos van a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en este semestre, pero a las arcas del Estado, para que este resultado final sea sensiblemente menor, le entran por venta de derechos 135 millones, por venta de publicidad estática común de una empresa privada 6 millones, por el pago de derechos internacionales del primer semestre 56 millones" y demás ventas que se ajustarán cuando finalice el torneo que, estimativamente, da una cuenta cercana a 500 millones de pesos.

"Todos los argentinos, que son los que pagamos este fútbol, van a saber que una eficiencia en la gestión puede realizar en este primer semestre este tipo de ajuste. Aspiramos, a partir del segundo semestre, hacer esto más eficiente para que tenga un final equitativo cuando el Gobierno se pueda retirar de este tipo de subsidio. El fútbol va a seguir siendo gratis para todos los argentinos como lo determinó el presidente Mauricio Macri", ratificó