El dólar alcanzó su quinta suba consecutiva este viernes al trepar 14 centavos a $ 14,55, de acuerdo al promedio de los principales bancos y agencias del microcentro. En consecuencia, el billete minorista acumuló esta semana un ascenso de 41 centavos (+2,9%).
Sin la intervención del Banco Central, la divisa alcanzó además su décimo incremento en las últimas once jornadas. Así, desde el 20 de enero pasado, el dólar acumula un aumento de 81 centavos (+5,9%), tras pasar de los $ 13,73 a los $ 14,55 actuales.

En el segmento paralelo, el blue sigue por debajo del oficial y se vende en torno a $ 14,40. "Los inversores ven estabilidad y están desprendiéndose de dólares en busca de otros canales de inversión", dijo un operador que prefirió no ser identificado.

Otro operador, en cambio, señaló que el menor interés en el mercado informal se debe a que "estamos en el pico del llamado bolsillo vacío y la gente está empezado a recurrir a sus reservas en dólares", que vende en la palza marginal.

En mayo de 2013, la brecha entre el mercado oficial y el paralelo superó el 100%; mientras que en octubre de 2015, el blue trepó a un máximo histórico de $ 16,11.

Seguí leyendo esta nota en ámbito.com.