"Hace falta un planificador más que un arquitecto para resolver cuestiones de planeamiento, pero yo encantadísimo colaboraría", dijo el reconocido arquitecto argentino en diálogo con Radio 10.

El reconocido arquitecto argentino César Pelli afirmó este viernes que en caso de ser convocado por el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri para "aportar ideas sobre urbanización" para Buenos Aires lo haría "encantado".

"Si el nuevo Gobierno me convocara, por supuesto que estaría dispuesto a colaborar, daría mi opinión. Hace falta un planificador más que un arquitecto para resolver cuestiones de planeamiento, pero yo encantadísimo colaboraría. Debería tener un buen equipo de ingenieros, no es sólo hacer cosas lindas sino que funcionen bien y respondan a problemas sociales", afirmó Pelli en declaraciones a "De Caño Vale Doble" por Radio 10.

Embed

En cuanto a la ciudad, opinó: "Buenos Aires yo preferiría que no crezca para nada. Pero todas las ciudades están creciendo, cada vez más gente vive en ellas. La gente quiere ir a vivir a las ciudades, donde hay más oportunidades".

"Si una ciudad crece horizontalmente se extienden mucho los caminos, uso de nafta. En cambio si crecen hacia arriba la gente se condensa, eso para mí no es malo. No es una cuestión estética. Igual si Buenos Aires se quedara tal como está sería fantástico, no hace falta que cambie. Es muy linda, las calles son muy caminables, eso es importante que no se pierda", afirmó.