La estructura gigante se desplomó por el viento en medio de una calle del barrio de Tribeca, en el sur de Manhattan. Anunciaron que habrá una investigación al respecto.
Una grúa se desplomó por el viento este viernes en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. Una persona murió y otras tres quedaron heridas tras el incidente, por lo que se realizará una investigación para determinar lo que ocurrió.

Las autoridades de Nueva York identificaron a la víctima fatal como David Wichs, de 38 años, informó el sitio ABC. También hubo dos personas con lesiones graves en la cabeza y una tercera con heridas menores.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, explicó en una conferencia de prensa que "algo salió mal en el proceso" de mover la grúa que estaba extendida a 20 pisos de altura para cambiar generadores de electricidad y equipos de aire acondicionado en un edificio de Tribeca, en el sur de la isla de Manhattan.

La estructura de metal, que puede alcanzar una altura de 172 metros, se desplomó a las 8.24 de este viernes cuando el viento soplaba a 32 km/h. El fabricante de la grúa, Con Ed, recomienda plegarla cuando las corrientes rondan los 40km/h, por lo que los operarios ya estaban en proceso de bajar el brazo cuando cedió de pronto.

Embed
"Este es un incidente muy triste. Pudo haber sido peor", agregó De Blasio, quien prometió que se iniciará una investigación policial para descubrir por qué la grúa no resistió el viento. Mientras tanto, la Ciudad cortó el suministro de gas de la zona para evitar explosiones accidentales.