Monteaux Partners y Dart Managment firmaron un principio de acuerdo con la Argentina. Pero los principales beneficiados por el fallo de Griesa, como NML Capital, Aurelius y Olifant lo rechazaron y esperan seguir negociando.
La propuesta fue aceptada por algunos de los fondos buitre como Montreaux Partners y Dart Management. Por el contrario no lo hicieron los principales demandantes como NML Capital, Aurelius y Olifant que fueron beneficiados por el fallo del juez Thomas Griesa y que demandan el desembolso del 100% de lo indicado por el juez estadounidense.

La propuesta presentada por la Argentina prevé el desembolso de 6.500 millones de dólares de los 9.000 millones reclamados, el pago en efectivo con fondos provenientes de la emisión de un nuevo bono. Se prevé además que la propuesta debe contar con el acuerdo del Congreso de la Nación.

Los fondos buitre que acepten la propuesta argentina deben renunciar además a futuras demandas judiciales.

A través de un comunicado, el special master Daniel Pollack, aseguró que durante toda la semana se llevaron a cabo reuniones "intensas pero cordiales" entre los representantes de la Argentina y los fondos buitre. "Me siento complacido en informar que se han realizado grandes avances" indicó el mediador designado por el juez Thomas Griesa.

Acerca de los fondos buitre señaló que "trabajaron diligentemente para resolver sus diferencias con Argentina. Dos de los seis holdouts tuvieron éxito en lograrlo y firmaron una principio de acuerdo, los otros cuatro todavía no han alcanzado un acuerdo. Es mi deseo que con la continuidad de las negociaciones esas firmas también logran resolver sus diferencias y alcanzar principios de acuerdo con la Argentina".