La joven tenía el síndrome de Asperger, que forma parte del espectro autista, y había decidido compartir en la web cómo su rottweiler la calmaba durante un ataque.
La Policía de Mesa, en Arizona, Estados Unidos, asesinó de un balazo el jueves pasado a Danielle Jacobs, la joven con síndrome de Asperger que se había vuelto famosa en la web porque mostró cómo su perro la calmaba durante una crisis de llanto.

Un vocero de la Policía de Mesa aseguró que la mujer fue asesinada "en defensa propia" ya que había amenazado con un cuchillo a los oficiales que habían acudido a su casa tras recibir una llamada de auxilio por intento de suicidio, informó el sitio New York Daily News.

Jacobs, de 24 años, había compartido varios videos a través de YouTube para mostrar cómo su rottweiler, Sansón, evitaba que se lastimara durante un ataque.

"Así es como se ve el Asperger", había escrito en su momento la joven. "Cuando estoy en crisis tiendo a tener una conducta autodestructiva y muchas veces me lastimo", explicó.

perro autista
La madre de Jacobs, Stacia, aseguró que su hija "parecía estar bien" la noche anterior al incidente, que fue registrado a las 11 de la mañana del jueves.

autista perro.jpg