Según informó el propio intendente de ese distrito, Juan Pablo De Jesús, la ocupación hotelera es del 95 por ciento. Incluso afirmó que no hay pasajes de micros disponibles. "Logramos que durante el verano no se paguen precios más altos, como pasaba históricamente en la costa bonaerense", dijo el mandatario.

El Partido de la Costa registra un 95% de ocupación del total de sus 17.648 plazas distribuidas en 244 hoteles y apart hoteles para este fin de semana largo, informó este viernes el intendente de ese distrito bonaerense, Juan Pablo De Jesús.

El jefe comunal del partido que agrupa a San Clemente del Tuyú, San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas, Mar del Ajó y San Bernardo, entre otras localidades balnearias, dijo que para este fin de semana la ocupación hotelera "es plena" y "no hay pasajes de micros disponibles".

En sus declaraciones radiales, el funcionario reconoció que este pico de ocupación "se da por el fin de semana largo a raíz de los festejos del Carnaval", y subrayó que según las estimaciones "se espera la llegada de alrededor de 300 mil personas".

"El año pasado recibimos 250 mil visitantes para los carnavales, pero este año ese festejo coincide con una fue de quincena que históricamente alta ocupación en el Partido de la Costa, y por eso creemos que llegarán cerca de 300 mil turistas a nuestras playas", remarcó De Jesús.

El jefe comunal destacó que antes de la devaluación "hubo un acuerdo de precios con los hoteleros y los comerciantes", que aún "se respeta y nos permite cumplir con el compromiso de que los turistas van a pagar los mismos valores que en cualquier otra ciudad del país".

"Logramos que durante el verano no se paguen precios más altos, como pasaba históricamente en la costa bonaerense, y esto fue posible gracias a que el turismo ya no registra movimiento sólo en enero y febrero, sino que tiene actividad a lo largo de todo el año por los fines de semana largos", puntualizó el funcionario.