El Grupo Halcón protagonizó un fuerte operativo en ese distrito y logró la liberación del hijo del dueño de una tradicional panadería. Además, detuvieron a tres de los delincuentes. La víctima había sido secuestrada hace tres días. Así fue el reencuentro con su familia.

El joven de 23 años hijo del dueño de una panadería del partido bonaerense de Lomas de Zamora que permanecía secuestrado por una banda que lo capturó hace tres días, fue liberado este viernes por el Grupo Halcón en un operativo realizado en dicho distrito.

En el operativo fueron detenidos tres de los secuestradores y, de esta manera, se frustró el pago de dos millones de pesos que pedían de rescate.

El joven, identificado como Daniel Calderón, había sido secuestrado alrededor de las 23.20 del martes pasado sobre la calle Glade al 500 de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, a metros de la panadería "Las Violetas", perteneciente a su padre.

Calderón conducía su auto cuando fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, un Renault Sandero Stepway y un Chevrolet Onix gris, con los que le cortaron el paso y lo encerraron.

AVELLANEDA SECUESTRADO marca de agua.wmv
Los captores se llevaron cautivo al hijo del panadero en uno de los autos en que se desplazaban y de inmediato se comunicaron con su padre para solicitar un rescate de dos millones de pesos, según precisaron voceros policiales.

Al tratarse de un secuestro extorsivo, el caso fue investigado por el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, con intervención Juzgado Federal de Lomas de Zamora de Alberto Santa Marina.

El fiscal trabajó con total hermetismo junto a detectives del gabinete antisecuestros de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense y este viernes a la noche el Grupo Halcón logró la liberación de Calderón después de permanecer secuestrado durante tres días.