Macri pidió "prudencia" en las paritarias para bajar la inflación

Política

El presidente Mauricio Macri aseguró este sábado que la semana próxima relanzará la comisión para la defensa de la competencia porque advirtió que "hay mercados que no están funcionando bien" y consideró que "la etapa que viene es apostar a invertir y terminar con las vivezas".

El presidente Mauricio Macri aseguró este sábado que "la inflación es un tema que preocupa a todos" y remarcó que está "necima del tema", al tiempo que considerío que tiene que ver con una historia de un Gobierno que terminó no teniendo un debido respeto de su presupuesto, excediendo en el gasto público, con una emisión monetaria descontrolada y retuvo artificialmente algunos precios que llevó al colapso energético".

En ese sentido, el jefe de Estado pidió "prudencia" en las paritarias y sostuvo que la semana próxima relanzará la comisión para la defensa de la competencia porque advirtió que "hay mercados que no están funcionando bien".

"La etapa que viene es apostar a invertir y terminar con las vivezas. El gobierno debe ser medido, respetuoso para que pueda haber desarrollo de sus actividades con el pago de los impuestos. La Argentina tiene que manejarse con los impuestos que pagan los argentinos", indicó.

El Presidente aseguró, además, que el Estado debe "caerle con dureza" a los empresarios que sacan ventaja de su posición dominante en el mercado.

Asimismo, aseguró que desde el gobierno nacional hay un compromiso "para que haya trabajo en toda la Argentina para lograr que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades", al encabezar un acto en Purmamarca, en la provincia de Jujuy.

En ese marco, Macri destacó que "el norte tiene que ser el lugar que empuje al resto de la Argentina para que ningún jujueño, ningún salteño tenga que abandonar su comunidad porque no hay trabajo".

El Presidente indicó que "todavía falta muchísimo por hacer" y precisó que "el norte argentino es un lugar donde se van a generar cosas para la Argentina y el mundo y la energía solar es el primer gran ejemplo", señaló.

Asimismo, criticó la gestión kirchnerista al señalar que "la mala política energética llevó a creer equivocadamente que estaba ahí para derrocharse".

"La energia es la máxima generadora que esta asumiendo y sufriendo el mundo como el cambio climático", remarcó Macri y enseguida agregó que "en la Argentina el cambio climático se manfiesta con sequía e inundaciones".

Dejá tu comentario