Prat Gay a los fondos buitre: "Si Griesa repone la cautelar se les va a hacer difícil"

Economía

El ministro de Economía y Finanzas explicó la estrategia de negociación que siguió la Argentina con los fondos buitre y advirtió, que ante la buena predisposición del país el juez podría reponer la cautelar y así acceder otra vez a los mercados aun sin haber cerrado este capítulo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, admitió que la Argentina hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo con los fondos buitre en Nueva York, pero que "no fue posible", y lanzó una durísima advertencia a los cuatro grupos de acreedores todavía analizan la oferta con un quita del 25%.

"Fue una semana intensa. Fuimos avanzando en una tarea titánica del secretario de Finanzas, Luis Caputo y Mario Quintana. La estrategia era resolver el problema lo más pronto posible y de la manera más justa para el país. La única forma de avanzar en esos objetivo era convencer de a poco a los bonistas menos beligerantes, que son los 50.000 bonistas italianos que hace 15 años que no cobran un peso. Les ofrecimos el capital más una tasa de interés muy baja del 3% anual, que la Argentina nunca hubiera podido pagar en estos años", describió al inicio de una charla con radio Mitre.

"A partir de eso vimos que había camino para avanzar con los fondos más duros. Entraron dos de los seis fondos más duros y con el resto seguimos discutiendo. Hay posibilidades que en los próximos días quizás se vayan sumando. Ahora nos toca la discusión con el Congreso, porque es una propuesta sujeta a la decisión del Congreso y vamos a ir a pedirle al juez que levante las restricciones que tiene sobre la Argentina para acceder al mercado", continuó

Seguí leyendo esta noticia en ámbito.com


Dejá tu comentario