El presidente estuvo acompañado por su mujer y su hija Antonia, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Más temprano había anunciado la puesta en marcha de un proyecto para instalar un parque solar.
El presidente Mauricio Macri protagonizó este sábado el acto simbólico de desentierro del carnaval en la localidad de Purmamarca en la provincia de Jujuy, donde intervino el ballet local "Juventud Prolongada".

El jefe de Estado participó de la ceremonia, tras brindar una conferencia en la que anunció la puesta en marcha de un proyecto de parque solar para el desarrollo de energía renovable.

El mandatario estuvo acompañado por su mujer, Juliana Awada; su hija menor, Antonia, y por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otros funcionarios.

En el desentierro del carnaval intervinieron además grupos musicales locales, entre ellos la comparsa Los auténticos Chanca Chanca.

La ceremonia del "desentierro del diablo" con que comienza la celebración del carnaval tiene raíces religiosas. Se mezclan con el misticismo de pueblos ancestrales y consiste en ofrendas a la Pachamama y en otros ritos festivos", asegura un comunicado del Gobierno.

El acto se llevó acabo en inmediaciones del hotel El Manantial del Silencio, Purmamarca, donde el presidente pasó la noche tras encabezar ayer actos en Jujuy y Tucumán.