La legendaria banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards vuelve esta noche a los escenarios del país. El show se realizará en el Estadio Ciudad de La Plata en medio de un fuerte operativo de seguridad. Será el primero de los tres espectáculos que dará el grupo británico. Las entradas están agotadas y se espera una saga de recitales históricos. Todos los detalles en esta nota.

La ciudad de La Plata y todo lo que rodea al ambiente del rock internacional están convulsionados a pocas horas del desembarco histórico de los Rolling Stones en el Estadio Único, en lo que será el regreso de la mítica banda británica a la Argentina tras diez años de ausencia. Así es que varios fanáticos merodean desde hace varios días las zonas aledañas al complejo ubicado en las calles 25 y 32.

Con un amplio y minucioso marco de seguridad, que tendrá cerca de mil efectivos, el barrio que rodea al estadio ya muestra una escenografía particular, los vecinos preparan las parrillas en los patios y jardínes de sus casas para los clásicos choripanes con la meta de conseguir un ingreso "extra" y comienzan a verse las primeras carpas de aquellos que quieren ser los primeros en ingresar.

Embed
En una simple recorrida se puede constatar la presencia de seguidores de toda América Latina como colombianos, ecuatorianos, peruanos, chilenos, venezolanos, además de muchísimos argentinos del interior del país.

Llegó la hora y se acabó la espera. Los Rolling Stones comienzan esta noche una serie de shows que quedarán en la historia grande del rock. En total, serán tres presentaciones.

Embed
SHOW SEGURO. La Municipalidad platense, la Policía Bonaerense y la Policía Local ultiman detalles para el operativo de seguridad y tránsito que se montará hoy para el primero de los tres shows.

El operativo, con más de 1.200 agentes, se pondrá en marcha a partir de las primeras horas de mañana en relación con el concierto que arrancará a las 18 con los grupos soporte (La Beriso y Ciro y los Persas), y para el que se espera la llegada de 50 mil espectadores y más de 15 mil vehículos.

Respecto de los accesos, los invitados y quienes tengan ubicación en platea deberán ingresar por avenida 25 y 526, mientras que quienes hayan comprado entrada para campo, tendrán que acceder por avenida 32 y 20.

Embed
Los automóviles podrán estacionar en el club Los Tilos, ubicado en 522 y 21, y en el Club San Luis (520 entre 25 y 29), y la playa de estacionamiento del supermercado mayorista Nini (520 entre 23 y 25).

Desde allí, los espectadores podrán trasladarse hasta el Estadio en taxi o en transportes escolares específicamente habilitados para la ocasión, que cobrarán una tarifa baja para realizar ese trayecto.

Las puertas del Estadio estarán abiertas desde las 16 y se espera que los Stones salten al escenario cerca de las 21.