Hallaron a 626 niños sometidos a trabajo infantil en carnaval de Brasil

Mundo

La Alcaldía de la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía, informó que identificó a 626 niños y adolescentes sometidos a trabajo infantil en las fiestas de carnaval.

Los menores estaban trabajando como vendedores ambulantes en las zonas de conciertos de Salvador, ciudad que tiene las segundas fiestas de carnaval más concurridas de Brasil después de Río de Janeiro.

Los funcionarios municipales instaron a los vendedores ambulantes a que enviaran a los menores a cuatro centros habilitados por la Alcaldía para recibir a los niños durante el carnaval.

De los 626 niños y adolescentes interceptados por las autoridades, tan solo en 87 casos los vendedores ambulantes que estaban con los menores permitieron que estos fuesen a los centros municipales, según un comunicado oficial.

La Alcaldía afirmó que, debido al gran número de casos, va a "cohibir con más rigor" el empleo de niños y advirtió que a partir de este domingo, cancelará la licencia de operación a los vendedores ambulantes que se sirvan de niños o adolescentes.

Dejá tu comentario